lunes, 28 de febrero de 2011

Manifiesto - Presentación



Nace este blog en apoyo del movimiento ciudadano surgido en torno a la iniciativa de oposición a la Ley Sinde desde la Web Nolesvotes.com, con el lógico razonamiento  de que si ellos, aprobando esta ley, han ignorado derechos fundamentales de la ciudadanía, debemos castigarles en la forma que más les duele: NO VOTARLES.

No obstante, los redactores de este blog, participantes en diferentes movimientos sociales, pretendemos dar un paso más allá en nuestra Región, porque la Ley Sinde es sólo una manifestación más de cómo se ponen de acuerdo para limitar nuestros derechos pero no para defenderlos y ampliarlos, como reflejan en sus programas electorales que, es evidente, se hacen con fecha de caducidad, solo tienen validez durante la campaña electoral, después siempre encuentran justificación para hacer lo contrario de lo que prometieron o, en el mejor de los casos, para modularlos a los intereses a los que, realmente, sirven o se someten. No hacen falta muchos argumentos para demostrarlo, ¿verdad?

Como reza en la cabecera del blog no pediremos el voto para nadie, nuestra intención es conformar una corriente de opinión en contra del bipartidismo generado en nuestro estado que, entre otras, es causa del déficit democrático que sufrimos y que está acabando con el pluralismo político y con importantes conquistas democráticas y sociales.

Aspiramos a que todas las poblaciones de nuestra Región tengan su voz en este blog para poder informar en “primera persona” de cuantos acontecimientos vengan a reforzar esta idea y contribuyan, no sólo a que sean castigados en las urnas por sus desmanes y corruptelas, sino, también, a forjar la idea de que es necesario profundizar en la democratización del país transformando las actuales fórmulas de democracia representativa y defendiendo fórmulas de democracia participativa que garanticen una mayor intervención de la ciudadanía en todas las instituciones democráticas.

Bajo estos principios, queda abierto el blog a la participación de todos los movimientos sociales de Murcia y a todas aquellas personas que quieran contribuir con su información a que las próximas elecciones nos traigan unas instituciones más democráticas y plurales, sean un mejor reflejo de la estructura social de nuestra región y se consiga en ellas una correlación de fuerzas favorable a quienes perseguimos un modelo social y económico más justo y que acabe con las prácticas autoritarias y corruptas que se han enquistado en algunas de nuestras instituciones democráticas, implantadas por estos partidos a los que recomendamos NO LES VOTES.

Contamos con vuestros comentarios en el blog y nos podéis remitir cualquier noticia o colaboración a nuestro correo electrónico: nolesvotesmurcia@gmail.com

4 comentarios:

  1. Che!! esto está muy parado.

    A ver os cuento, ¿como veríais la opción de entrar en contacto con algún partido político que con comprenda y nos apoye?.
    Esto nos puede venir bien, puede hacer que se nos oiga más.

    ¿qué pensáis?

    ResponderEliminar
  2. No hay nadie??
    En Murcia no hay ganas de cambiar las cosas?

    ResponderEliminar
  3. Si las hay, contacta con PRDE un partido de ámbito nacional con sede en Murcia http://www.partidoprd.com/?logout=1
    Mañana viernes 11 nos presentamos ante los medios en la cafetería Tebas (Centro Fama) a las 19'00
    http://www.partidoprd.com/?logout=1

    ResponderEliminar
  4. Hey, se va a organizar algo para pegada de carteles?

    Yo tengo pensado poner unos cuantos por las paradas de bus, en las puertas de centros de salud, y por las farolas, en la zona de Algezares, Santo Ángel, y la Alberca.

    Habéis pensado en hacer algo por la universidad?
    Anoche mientras intentaba dormir, se me ocurrió que podemos ponernos en la puerta, y pedir colaboración para la pega de carteles? Podríamos poner una hucha para los carteles, comprarlos en común, intentando q alguna copisteria nos haga descuento a cambio de ponerle el nombre en los carteles, y luego, repartir carteles, a cambio de un correo electrónico y un numero de teléfono, con el que ponernos en contacto con los voluntarios, y pedirles unas fotos con el movil, para llenar el blog con los carteles que hemos ido pegando por los distintos sitios de murcia.

    ¿Que os parece la idea?

    ResponderEliminar