martes, 17 de mayo de 2011

15 de mayo - Toma ya Calle - Por una democracia real Ya en TVE

Por si se os escapó, os dejo los vídeos de la cobertura que hizo TVE en algunos de sus programas de debate y en sus informativos. Afortunadamente, la televisión pública tiene más de decencia y profesionalidad que algunos otros medios, que se limitaron a centrarse en los altercados violentos...

Los Desayunos de TVE - 16-05-2011 - Extracto sobre el 15 de mayo:



Informativo Telediario TVE 15h:



Curiosas las opiniones de José Blanco y de Soraya S. de Santa María. Me llamó la atención sus sonrisas un tanto irónicas.
Estaría bien que se les borrara esa sonrisa después de las elecciones. A los dos. Estaría bien que tomaran conciencia de que tienen que cambiar y tomar nota de la transcendencia de lo que está sucediendo. Y no que se limiten a ver como anecdóticas e inútiles estas manifestaciones, desde la prepotencia de los que se saben respaldados por un sistema que claramente les favorece.

1 comentario:

  1. Mas que anecdóticas e inútiles, la mayoría de los "grandes medios", y mas concretamente la Cadena Ser que estoy escuchando ahora mismo bajo la dirección de su dinámica y progresista Angels Barceló, está alimentando una nueva teoría conspiratoria respecto a una supuesta "mano negra" que ha organizado en la sombra el movimiento que iniciamos el pasado domingo. En lugar de subrayar el hecho de que una ley electoral injusta impide la "democracia real", se avalanzan a defender una constitución que nadie ha cuestionado como instrumento de convivencia, cuando se consiga su desarrollo y aplicación real y plena. Ya sabemos que esto no es Egipto ni el Mayo del 68, pero me parece lamentable esta respuesta al primer movimiento de protesta tan largamente "buscado" entre otros por este medio de comunicación.

    ResponderEliminar