domingo, 8 de mayo de 2011

EL TEATRO DEL BIPARTIDISMO


EL TEATRO DEL BIPARTIDISMO

Desde que se inició la crisis económica, destacados economistas y juristas internacionales, como James Galbraith, el penalista y economista William Black, y el premio nobel de economía Joseph Stiglitz, entre otros, han defendido la idea de que no se podrá resolver la crisis económica que afecta a diversos países a menos que se meta en la cárcel a todos aquellos delicuentes de los distintos ámbitos de las finanzas que han cometido actos fraudulentos y por tanto tienen responsabilidad directa en la generación de esta crisis.

Así mismo, el premio nobel de economía George Akerlof  ha demostrado que la negligencia a la hora de castigar a los delincuentes de guante blanco, y,  posteriormente, el rescatarlos con dinero público, crea incentivos para que se cometan más delitos económicos y se proceda a una ulterior destrucción de la economía en el futuro. El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz expresó la misma idea el pasado 20 de noviembre en el Daily Finance.

En España en los asuntos económicos, los dos grandes partidos españoles han asumido exactamente por igual, que hay alguien que decide por ellos y por la ciudadanía a la hora de aplicar las medidas necesarias para resolver la crisis económica. A veces le llaman mercado, otras veces coyuntura, etc. En realidad son los jerifaltes de las finanzas y de las grandes corporaciones industriales quienes les están dictando la politica económica y laboral. Son los personajes responsables de la generación de la crisis en nuestro país.Y a los que les han entregado cientos de miles de millones de euros para rescatar a sus entidades.
No parece que les interesen las opiniones de los expertos internacionales.

Estamos viviendo en un país donde el poder político está repartido entre unos partidos que se alternan en el gobierno, alternando a la par sus compromisos con los verdaderamente poderosos, los banqueros y los grandes empresarios responsables de la crisis en que estamos inmersos.

Los dirigentes de estos partidos reconocen sin pudor que se deben a los mercados antes que a la gente que les ha votado.¡ Y la gente les sigue votando¡. Suena a locura ver a millones de personas votando a políticos que les están diciendo en la cara que están dispuestos a quitarles lo poco que tienen para dárselo a una ínfima minoría de banqueros y grandes empresarios. Sucede así, y sin necesidad de maquillaje. No tienen necesidad de aparentar honradez.



SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.
ALBERT EINSTEIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario